ROCOTO RELLENO



Ingredientes:

8 rocotos
400 gramos de carne molida
4 cucharadas de ajo molido
2 cucharadas de aji panca molido
2 cebollas
2 huevos duros
2 huevos frescos
100 gramos de mani
200 gramos de queso fresco
8 papas sancochadas
1/4 taza de leche evaporada
aceite
perejil picado
comino
azucar
sal y pimienta

Preparación:

Bueno primero cortamos la parte superior del rocoto y procedemos a desvenarlo con cuidado. Luego, remojamos los rocotos por un tiempo prolongado en un tazon con agua caliente y sal. Cambiar el agua por lo menos en dos oportunidades. Esto se hace para bajarle el picante.

Para hacer el relleno, se dora la carne molida en una sarten junto con la cebolla picada finamente, se echa el ajo molido, el aji panca molido, la sal, la pimienta y el comino. Una vez dorada la carne se le echa una pisca de azucar luego se le agrega el mani tostado molido y los huevos duros picados. Se rellenan los rocotos con esta preparacion.

En otro recipiente, se desmenuza el queso fresco y se vierte en un recipiente, se le agrega leche y dos huevos batidos ligeramente, se sazona con sal y pimienta.

Por ultimo, se colocan los rocotos hacia arriba en una fuente y se vierte una cucharada del batido de queso sobre cada uno de los rocotos y se tapan. La fuente debe estar engrasada antes de llevar al horno luego se puede añadir papas para que se doren junto con el rocoto y servirlas de acompañamiento. Tiempo de coccion 40 minutos.

**********************************************************************************************************

Ciudad Blanca se disfruta en las llamadas picanterías (restaurantes tradicionales con cocinas a leña). Una buena mesa se inicia con el rocoto relleno (rocoto horneado con picadillo de carne, especies, queso, huevos y leche), el soltero de queso (igual que las habas pero con choclo o maíz, aceitunas y rocoto picados), la ocopa (rodajas de papas sancochadas con crema de maní, cebollas y galletas) y los chicharrones. Entre las sopas, las preferidas son el caldo blanco (de lomos de cordero, papa, choclo o maíz, garbanzo, chuño y especies) y el puchero (sancochado de res, cerdo y gallina con verduras y especies).
Como platos de fondos, desfilan el adobo (caldo de lomo de cerdo, ají, cebollas y chicha de jora, servido con pan), los picantes (de cerdo o res, cordero o pato), el locro (guiso de carne de res o cordero), el chupe de camarones (camarones sofritos en ají colorado y cocidos con habas, leche, arroz, choclo o maíz y papas) y la malaya frita (falda de res sancochada y dorada).

Entre los postres, gozan de gran estimación los buñuelos (de harina, huevos y leche bañados en miel de chancaca), el queso helado (helado a base de leche, canela, coco y especies), los chocolates y los toffees.
Para beber, una buena cerveza local, las bebidas gaseosas regionales o la chicha de jora (de maíz). Como digestivos: el té piteado (té con anís) o el anís Nájar.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2009 - DeLiCiAs PeRú GoUrMeT | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top