LOS CHIFLES


Preparación que sirve como piqueo o para acompañar algunos platos.


INGREDIENTES

*Diez plátanos verdes
*Manteca de cerdo o aceite
*Sal al gusto

PREPARACIÓN

Pelar y picar los plátanos en rodajas finas y freírlas en aceite o manteca de cerdo bien caliente, hasta que estén bien doraditos, sazonar con sal.
Los chifles piuranos son deliciosos bocaditos preparados con plátanos verdes, los cuales son pelados y cortados en rodajas muy finas y ovaladas, fritos en abundante aceite. Según el tipo de plátano (verde o maduro) el sabor puede ser salado o dulce.

Es difícil que los turistas que visitan el norte del país no caigan en la tentación de probar estos amarillitos y crocantes bocaditos. Piura se siente orgulloso de producir este exquisito producto peruano ya que quieren hacer del chifle unproducto de exportación.
Actualmente, los chifles piuranos sonexportados a USA y Europa, teniendo una gran acogida por su incomparable sabor.
Si quieres probar este riquísimo bocadito, en todas sus variedades, debes asistir a la “Semana Regional del Chifle Piurano”, que se realiza cada año en la última semana de noviembre. Aquí podrás encontrar muchas novedades, comoplatos típicos elaborados en base de chifles y plátanos, exhibición de danzas de la región, así como cursos de capacitación a los productores de chifles, entre otras actividades.
Los chifles tambíen son muy usados en la comida de nuestra amazonía

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la comida de Perú revolucionara el mundo la variedad de sus sabores es incomparable .
¿Arriba Perú!


Publicar un comentario

 
© 2009 - DeLiCiAs PeRú GoUrMeT | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top