CHORITOS A LA CHALACA



Los mejillones o choros como se les conoce en esta parte de América del Sur, es familia de los moluscos bivalvos muy utilizado en recetas gastronómicas, viven en el mar y abundan en las costas del Perú, se puede servir acompañado de diferentes salsas, mayonesa y vinagretas, por su importancia económica se los cultiva en determinadas zonas del litoral, son apreciados por su alto contenido de omega 3 y omega 6. También se los puede conseguir envasados en lata, con aceite, y los podemos adquirir en cualquier supermercado.

Choritos a la chalaca (seis porciones)


Ingredientes



*Cuatro docenas de choros
*Media cabeza de apio fresco y picado
*Cuatro cebollas
*Tres tomates sin pepas
*Dos limones
*Media cucharadita de sazonador
*Ají limo y rocoto al gusto
*Media taza de culantro y perejil picado

Preparación


Lavar los choros raspándolos bien con una escobilla, ponerlos a hervir por espacio de diez minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar, limpiarlos quitándoles las partes verdes, luego picar la cebolla en cuadraditos pequeños y lavarlas con sal en un colador.
Sacar las pepas al rocoto y lavarlas en agua hirviendo, picarlo en cuadraditos, picar el tomate en cuadraditos y sazonar con sal, pimienta, jugo de limón y sazonador. Rellenar con esta ensalada los choros, acomodados en una fuente. Servir acompañado con choclo sancochado y desgranado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2009 - DeLiCiAs PeRú GoUrMeT | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top