COMIDAS TIPICAS AMAZONIA



Patarashca
Comida Nativa, a base de pescados de la Amazonía, preparado con ingredientes propios de nuestra Región, envuelto en hoja de bijao y asado en carbón.

Los pueblos nativos Cocamas y Chayahuitas preparaban de manera simple, utilizando el hualo (rana gigante) comestible cocinado en caña de bambú, en su interior a manera de un tubo, forrado con hoja de bijao y asado al carbón.

Los pueblos ribereños del Huallaga lo hacían con pescados chicos (muspachos) y camarones de las quebradas denominadas (yucras) y en la época del mijano, en la ribera de los ríos reemplazando a la
olla, por la hoja de bijao y cocinaban al carbón.





Cecina - Chorizo - Majas
Cecina como el chorizo son carnes de cerdo ahumada de exquisito sabor, el majas es un roedor del monte herbívoro su carne es suave de acuerdo a la preparación.



Chonta
Es un producto que sale del corazón de una palmera llamada Shapaja o también del Pifuayo, es utilizada para ensaladas como también para purés, cremas.

Picante de caracol
Caracol gigante habita en la selva de San Martín, de alta composición proteica, preparado con ají dulce, ají picante (charapita), ajos, cebolla, sachaculantro, tomates, guisador y/o palillo (azafrán), espesado con papa amarilla o blanca. Se acompaña con arroz. También se prepara variedad de potajes, a gusto y exigencia del cliente.






Enrollado de paiche con camarón y palmito en salsa de chonta
Filete de paiche fresco naturalmente sazonado relleno con camarones y palmitos, bañado con la deliciosa crema de chonta.

Cutacho
Plátano machucado, maní, culantro menudo, sal y ajos al gusto (especialmente para desayunos).

Paiche a la tarapotina
Paiche a la plancha, ensalada de chonta, tacacho (plátano machucado), maduro frito o sancochado (plátano dulce).

Sacha Inchi o maní del monte
Es una planta oleaginosa silvestre (crece en Selva Alta) que contiene el omega 3 y 6 en un 84%, cuyas propiedades son reducir el colesterol y los accidentes cardiovasculares, mejora el metabolismo, alivia las migrañas y también es un anticancerígeno. Es un Producto Peruano único en el mundo con tales propiedades; reconocido a nivel Mundial como un producto innovador.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeejej toda la comida se ve re deliciosa


Anónimo dijo...

CONOZCO UN SITIO QUE SE LLAMA ANTOJOSSALIMENTI, ES SUPER BUENO LA COMIDA DELICIOSA Y UN AMBIENTE EXCLUSIVO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD JR ARIAS DE MOREY 118 TARAPOTO


Publicar un comentario

 
© 2009 - DeLiCiAs PeRú GoUrMeT | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top